Metrosinú contempla habilitar servicio de alimentadores para rutas hacia IPS

Los buses amarillos dejan a los pasajeros en los paraderos de la carreras tercera, cuarta y quinta, el fin de los alimentadores, es recogerlos y dejarlos en la puerta de la clínica.


Montería. Metrosinú informó que analiza el pedido de varios ciudadanos de habilitar dos rutas de ultima milla o alimentadores en la zona céntrica, para personas que requieren movilizarse hasta las IPS que funcionan en ese sector de la ciudad.

De acuerdo con María Estela Arrieta, directora operativa de Metrosinú, tan pronto organicen el servicio, se informará con detalles a los usuarios del sistema, cuáles serán los paraderos donde se podrá acceder al servicio.

Los buses amarillos dejan a los pasajeros en los paraderos de la carreras tercera, cuarta y quinta, el fin de los alimentadores, es recogerlos y dejarlos en la puerta de la clínica o IPS, evitando así el desplazamiento de personas convalecientes.

Lea también  Alcaldía habilitó línea para que trabajadores informales se inscriban en ayudas

“La idea es hacer desplazamientos hacia las IPS vamos a tener cuidado de que no se suban más de 4 personas, estos vehículos tienen capacidad para 6, pero se manejará el tema con esa limitación para disminuir todo riesgo de contagio del COVID-19”, dijo Arrieta.

Quedarán dos puestos disponibles para un personal que se encargará de hacer la limpieza y desinfección del vehículo cada vez que sea utilizado.

Se harán recorridos de la carrera tercera, cuarta y quinta, se dividirá el centro en dos áreas que serán atendidas por igual número de alimentadores.

“Inicialmente vamos a tratar de colocar el servicio de las 6:30 a las 4:00 de la tarde, pero en la medida en que veamos que se necesite ampliar el rango de horario lo haremos”, dijo la funcionaria.



¿Qué opinas de esto?