Metrosinú ajusta operación: transportará solo 12 pasajeros por bus

A algunos vehículos se les retiraron el excedente de asientos y a otros se le demarcaron las sillas que podrán ser usadas.


Montería. La compañía Metrosinú se encuentra adecuando sus buses para cumplir con la medida del Gobierno Nacional de disminuir hasta en un 30% la capacidad transportadora de los mismos.

A una docena de buses se les retiraron las sillas y se dejaron solo 12 asientos, es decir, cada vehículo podrá transportar solo ese número de pasajeros por ruta, a otros se le demarcaron las sillas que podrán ser utilizadas.

En condiciones normales un busetón de la compañía podría albergar a aproximadamente 51 personas, sin embargo, para mantener la distancia mínima se ha determinado solo 12 pasajeros por vehículo.

María Estela Arrieta, directora operativa de Metrosinú explico a noticias LARAZON.CO que el uso del tapabocas será obligatorio para los ciudadanos que accedan al sistema.

Lea también  Detalles de los 6 nuevos casos de COVID-19 en Córdoba

La compañía informó que no está operando con toda la flota porque se ha reducido hasta en un 85% el uso del transporte público colectivo y las frecuencias tienen un lapso de al menos 20 minutos entre cada una.

Metrosinú operará en el horario fuera del rango del toque de queda, es decir, de 6:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

La compañía informó que en caso de que la reactivación económica implique una mayor demanda del servicio, estudiarán la posibilidad de poner más buses a rodar, de igual forma seguirán con el proceso de desinfección diaria de toda la flota operativa.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?