Meta de pavimentar 55 kilómetros de vías rurales es cumplible: Infraestructura municipal

Gracias a un convenio con INVÍAS se amplió en 23 kilómetros la meta inicial de pavimentación de vías rurales.


HTML5 logo

Montería. La pavimentación de 55 kilómetros de vías rurales es la nueva meta trazada por la administración municipal y de acuerdo con el secretario de Infraestructura de Montería, Germán Quintero Mendoza, se trata de una meta perfectamente cumplible.

Aunque en años anteriores Montería en la ruralidad no había logrado construir más de 2 kilómetros de placa huella, la administración municipal sostiene que en esta oportunidad los recursos para todas las vías están garantizados.

“Cada vez estamos más cerca de lograr estos 55 km, inicialmente en el Plan de Desarrollo la meta que nos trazamos fue de 30 kilómetros de los cuales ya está totalmente garantizados los recursos y ya tenemos los diseños de algunas de estas vías y otras que están en ejecución sostuvo el jefe de la cartera de infraestructura de Montería”,

A la meta del Plan de Desarrollo se suman los 23 kilómetros que separan en la vía que une los corregimientos de Leticia y Martinica anunciada la semana anterior con una inversión superior a los $50 mil millones de pesos.

Lea también  Positividad en pruebas COVID-19 en Montería escaló al 41%

En esta oportunidad el Instituto Nacional de Vías INVÍAS aportará aproximadamente 38.000 millones de pesos y la administración municipal hará un esfuerzo por 12.000 de pesos adicionales para el cierre financiero y lograr pavimentar esta vía.

Este es un convenio muy importante, veníamos ejecutado y diseñando esta vía ahora ya cuenta con recursos y será una realidad antes de finalizar esta administración y se incluir además el puente hacia La Vorágine.



Join the Conversation

Join the Conversation