Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mesa de trabajo contra el delito ambiental

Montería. Se desarrolló recientemente la segunda sesión de la Mesa Permanente de Trabajo Contra el Delito Ambiental en Córdoba, en las instalaciones de la CVS. Durante la jornada de trabajo se crearon las estrategias que permitan el control de las ocurrencias de incendios forestales, entre...


Montería. Se desarrolló recientemente la segunda sesión de la Mesa Permanente de Trabajo Contra el Delito Ambiental en Córdoba, en las instalaciones de la CVS.

Durante la jornada de trabajo se crearon las estrategias que permitan el control de las ocurrencias de incendios forestales, entre las cuales se acordó realizar comandos unificados de atención a incendios forestales, en los municipios de Tierralta y Montelíbano, mediante la convocatoria de todas las instituciones que tengan brigadas para prevención de conflagraciones, equipos y la capacidad técnica para atender este tipo de emergencias.

Se estableció además realizar operativos en conjunto con la Autoridad Nacional de Agricultura y Pesca, en los sitios de pesca para que se cumplan con las tallas mínimas permitidas, con el propósito de proteger el recurso pesquero en la región.

Así mismo, se intensificarán los retenes ambientales que ha venido realizando la CVS con el apoyo de la fuerza pública, los cuales han arrojado resultados positivos como el decomiso de madera ilegal y la incautación de 900 unidades aproximadamente en diferentes carreteras del Departamento, durante el primer trimestre del año.



¿Qué opinas de esto?