Mercados campesinos se deben seguir impulsando en Córdoba: ADR

La Agencia de Desarrollo Rural fue una de las entidades que apoyó la realización del Mercado Campesino.


HTML5 logo

Montería. Espacios como el mercado campesino desarrollado con apoyo de la Alcaldía de Montería y la Gobernación de Córdoba, en el parque Laureano Gómez, se deben seguir impulsando, dijo el director de la Agencia de Desarrollo Rural para el departamento de Córdoba, Orlando Dangond.

El funcionario hizo un llamado a que más empresas tanto del sector privado y público se sumen a esta iniciativa para que los campesinos tengan una vitrina donde poder vender los productos sin intermediarios.

Dijo que no ha sido fácil poder trasladar a más de 12 asociaciones de productores desde diversas zonas del municipio, sin embargo, gracias al esfuerzo logístico de Alcaldía y Gobernación, fue una exitosa jornada de ventas.

Lea también  Más de $6.000 millones se invertirán en construcción de la I.E El Cerrito

Entre los productos que se comercializaron en el mercado campesino hay gran variedad, entre ellos pescados, hortalizas, tubérculos, exquisiteces locales como las galletas de coco, dulces típicos, panela de coco, hortalizas entre otros.

La Agencia de Desarrollo Rural fue uno de los impulsores de este primer mercado campesino y esperan próximamente una nueva versión, aplicando varias de las recomendaciones que dejó esta experiencia.

 



Join the Conversation

Join the Conversation