Mercado del Sur tendrá protocolo especial de bioseguridad: alcalde

Ordosgoitia fue enfático al precisar que de nada servirán todas las medidas que se adopten si los ciudadanos insisten en incumplirlas.


Montería. En el Mercado del Sur se establecerán protocolos directos, precisó el alcalde Carlos Ordosgoitia tras quejas ciudadanas sobre falta de cumplimiento de medidas de bioseguridad en esta central de abastos.

Ordosgoitia sostuvo que antes de finalizar la presente semana se estará estableciendo una fecha para dar a conocer cuáles son los protocolos especiales a implementar en el Mercado del Sur, donde ya se ha avanzado en el control de aforos con apoyo de la Policía Metropolitana.

“Estamos trabajando con el acompañamiento de la Policía Metropolitana y a través de la gerencia COVID en cabeza de Hugo Kerguelén en todo el protocolo que debemos implementar para que las medidas sean muchos más efectivas”, reconoció el alcalde.

Lea también  Avanza la búsqueda activa en la zona rural de Montería

Ordosgoitia fue enfático al precisar que de nada servirán todas las medidas que se adopten si los ciudadanos insisten en incumplirlas.

“Por más temprano que usted se levante para ir al mercado a comprar alimentos de la canasta familiar evitando aglomeración, pero sin portar el tapabocas ni respetar la distancia mínima, no estaremos avanzando”, dijo el mandatario al reiterar el pedido de compromiso ciudadano.

El Mercado del Sur hace parte de los conglomerados por donde se fortalecerá la búsqueda activa con aplicación de 5.000 pruebas rápidas.



¿Qué opinas de esto?