Mercado del Sur se transformará en un gran parque: Alcalde

La construcción del nuevo Mercado del Sur está por el orden de los 50 mil millones de pesos.


Montería. Un gran parque de casi 20 mil metros cuadrados se construirá en lo que hoy es el Mercado del Sur. Así lo afirmó el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín.

“Serán casi 20 mil metros cuadrados de zonas verdes, de esparcimiento para Montería en lo que hoy es el Mercado del Sur, el cual se convertirá en un gran sitio para todos los monterianos, de todos los sectores sociales, de todas las comunas y de todos los corregimientos”, dijo el Alcalde.

Sobre la reubicación del Mercado del Sur, el Mandatario Municipal dijo que ese proceso se concertará con los comerciantes que allí expenden sus productos, como también con los moradores de los barrios en los que se construirá esta plaza mayorista.

Lea también  La realidad del desempleo juvenil en Montería plasmada en cifras

Ordosgoitia Sanín precisó que el proceso de construcción de dicho parque estará acompañado de una intervención en las vías aledañas, pues es bien sabido que las calles adyacentes a esta plaza de mercado colapsan por el alto tráfico de camiones que cargan y descargan los productos en la vía, sobre todo en horas pico.

Y es precisamente la movilidad es uno de los problemas que la Administración Municipal desea solventar en ese punto tan neurálgico de la ciudad, puesto que los barrios que se ubican alrededor del Mercado del Sur padecen en la actualidad de contaminación sonora, la informalidad y el mal manejo que algunos vendedores le dan a los residuos sólidos.

Lea también  Por bloqueo continuo en el relleno se adelanta en dos horas recolección de basura en toda Montería


Join the Conversation

Join the Conversation