Mercado de los Cuatro Patios se intervendrá por fases: Alcaldía

Este miércoles se llevará a cabo una reunión entre comerciantes y Alcaldía, en la cual se tratará el tema de adecuación y mejoramiento de la infraestructura del lugar.


Montería. Debido a las afectaciones que se presentaron en el Mercado de los Cuatro Patios por el aguacero del lunes, una comisión de la Alcaldía de Montería, encabezada por el secretario de Gobierno, Oscar Ospitia, visitó la tarde de este martes 5 de julio las instalaciones de esa plaza que aglutina a más de 200 comerciantes.

Sobre las adecuaciones que hay que hacerle al lugar, la Administración Municipal informó que esta se hará por fases y que la primera de ellas se adelantará próximamente, en la cual se intervendrán la construcción de las estructuras de la cubierta, cimentación, estructuras metálicas de pórticos y cerchas.

Lea también  Urbaser advierte emergencia sanitaria en Montería por bloqueo persistente en el relleno de Loma Grande

El secretario de Infraestructura, Germán Quintero, indicó que el mejoramiento del mercado se viene trabajando desde 2014 con la realización de una consultoría por parte de Findeter:“es por ello, que en aras de buscar una solución a corto plazo se tomó la determinación de adelantar el proyecto por fases” y agregó que desde el Municipio se están gestionando los recursos para ello.

“El compromiso es adquirir el resto de los recursos para entregar una obra que solucione los problemas estructurales convirtiéndolo en un lugar competitivo que mejore la calidad de vida de los comerciantes y usuarios del mercado”, precisó Quintero.

De hecho, este miércoles 6 de julio se llevará a cabo una reunión entre representantes de los comerciantes del mercado y funcionarios de la Alcaldía, la cual estará presidida por el secretario de Infraestructura, con el fin de buscar salidas concertadas ante la situación.

Lea también  Por empalme este jueves no habrá servicio de acueducto en tres barrios de Montería


Join the Conversation

Join the Conversation