Mercado de los Cuatro Patios se cae a pedazos: reclaman arreglos urgentes

Reconstruir el Mercado de los Cuatro patios tiene un valor aproximado de 20 mil millones de pesos.


Montería. El Mercado de los Cuatro Patios se cae lentamente a pedazos y pareciera que no tuviera dolientes. Tras el fuerte aguacero de las últimas horas que cayó en Montería, la estructura del vetusto edificio volvió a verse comprometida, puesto que varias tejas del mismo se vinieron al piso.

Como se recordará, esta plaza de mercado que aglutina a 200 comerciantes y que se ubica en la Avenida Primera entre calles 35 y 36, se incendió hace cuatro años y parte de la estructura quedó seriamente afectada por las llamas.

Desde ese día los comerciantes han pedido a la Administración Municipal que se inviertan recursos en ese centro en el que se encuentran artesanías, mueblería y otros tipos de artículos, pero hasta el momento no se ha ejecutado ningún plan de mejoramiento.

Lea también  Urbaser advierte emergencia sanitaria en Montería por bloqueo persistente en el relleno de Loma Grande

De hecho, hace dos años, la Secretaría de Planeación Municipal informó que a través de un proyecto se reconstruiría esta icónica plaza de mercado, el cual debía iniciar trabajos en 2021, pero ello no se realizó.

En mayo de este año, Marta Montes Salgado, representante legal de los comerciantes en ese lugar, informaba que parte del techo del edificio podría venirse abajo, puesto que una de las vigas de madera que lo sostiene estaba a punto de colapsar.

“Las afectaciones siguen creciendo, el techo cede, los listones están quebrados, ojalá, Dios no lo permita, suceda una tragedia. Las administraciones pasan y usan el mercado como pasarela para fotos, conversaciones, promesas y nadie cumple con las obras”, dijo Montes Salgado en esa oportunidad.

Lea también  Por empalme este jueves no habrá servicio de acueducto en tres barrios de Montería

Los comerciantes del Mercado de los Cuatro Patios esperan que las intervenciones se realicen pronto con el fin no solo de atraer más clientes, sino también para evitar una desgracia.



Join the Conversation

Join the Conversation