Mercado de los cuatro patios, la apuesta para dinamizar el centro de Montería

Este ha sido uno de los proyectos priorizados por la gente decide y podría ver avances en 2021.


Montería. La zona donde hoy se encuentra el mercado central de Montería o el conocido mercado de los cuatro patios, quedó incluida dentro del área ADN o de economía naranja, en la cual se busca impulsar una vocación inducida hacia la oferta cultural, artesanal y gastronómica.

Al explicar que en los próximos meses se impulsará el proyecto para la reconstrucción del mercado central, el secretario de Planeación de Montería, Hugo Kerguelén García, explicó los alcances de esta obra.

La visión es que el mercado siga conservando su estilo arquitectónico, pero someterlo a una reconstrucción total, fortalecimiento de su infraestructura, mobiliario y hacer de este espacio un dinamizador de la cultura, gastronomía y las artes con zonas abiertas al público, sitios de terraza y al aire libre.

Lea también  Sentido homenaje de despedida a Mario Marimón, motero fallecido en accidente vial

Los diseños del proyecto datan desde 2015 y se encuentran desactualizados, por eso se gestiona con Findeter la continuación de los diseños de la obra que tiene un valor aproximado los 20,000 millones de pesos.

“Es un proyecto que aportará mucho a la transformación urbanística y desarrollo del centro de la ciudad para darle vida a esta zona de Montería, queremos que toda el área tengo una vocación de economía naranja, restaurantes, cafeterías, tiendas de arte, exposiciones, donde la gente pueda sentarse a disfrutar de un buen café o una copa de vino”, dijo el funcionario.



Join the Conversation

Join the Conversation