“Mercado campesino es una oportunidad para saldar una deuda con la zona rural”: concejal

Con el mercado campesino se busca promover el consumo de los alimentos cultivados a nivel local.


HTML5 logo

Redacción. El concejal de Montería, Luis Carlos López, se refirió a la institucionalización de los mercados campesinos, como una iniciativa que contribuye a la reactivación económica de la ciudad.

De acuerdo con el cabildante, se trata de una de las iniciativas del Concejo municipal que promueve la comercialización de los productos cosechados por los campesinos de las zonas rurales principalmente.

“Vemos como una gran hazaña por parte del Concejo institucionalizar esto porque cualquier mandatario, en cualquier período, se va a ver en la obligación de hacer los mercados campesinos mes a mes o de hacerlo una vez el año, pero tendrá que hacerlo. Esta es una oportunidad de saldar una deuda con nuestros campesinos, de darles la mano cuando más lo necesitan”, dijo.

Lea también  PTAR de Montería estará en funcionamiento a finales de este año

Tal y como lo explicó López, durante la realización de este tipo de actividades los campesinos tienen la oportunidad de comercializar sus productos agrícolas sin intermediarios, lo que quiere decir que la venta la pueden hacer de forma directa.

“Los campesinos nuestros en cierta medida se han encontrado en algunos momentos muy abandonados, estos mercados les ayudan a dinamizar su economía para que venda muy bien sus productos, que eso es lo más importante, porque a veces los intermediarios son los que ganan más que los propios campesinos”, sostuvo el cabildante.

Otro de los pilares expuestos por la corporación, desde que se logró la institucionalización de este tipo de mercados, es que se promueve el consumo de los alimentos cultivados a nivel local y se propician espacios para las muestras gastronómicas, artesanales, agrícolas y pecuarias.

Lea también  Montería: aquí podrá practicarse prueba gratis por COVID-19 este martes


Join the Conversation

Join the Conversation