www.radio.larazon.co

Mercadito del Sur tendrá entrada única y se restringirá el tránsito de vehículos, Alcalde Correa

Montería| En los próximos días, la administración municipal en conjunto con Asoplazas, pondrán en marcha una serie de acciones para descongestionar el Mercadito del Sur, en pro de organizar los locales comerciales ubicados en la zona y mejorar las condiciones de movilidad del sector. La...


Montería| En los próximos días, la administración municipal en conjunto con Asoplazas, pondrán en marcha una serie de acciones para descongestionar el Mercadito del Sur, en pro de organizar los locales comerciales ubicados en la zona y mejorar las condiciones de movilidad del sector.

La firma antioqueña, cuenta con más de 20 años de experiencia en el manejo de las plazas de mercado en diferentes ciudades del país, y se espera que con esta intervención, se logre despejar el espacio público en la zona, a la vez que se apliquen los cambios necesarios para mejorar la movilidad en el sector.

Así permanecen las calles al interior del Mercado del Sur
Así permanecen las calles al interior del Mercado del Sur, en época de lluvias.

El alcalde de la ciudad Carlos Eduardo Correa, manifestó que serán un conjunto de acciones que se ejecutarán a corto y mediano plazo en el Mercadito del Sur a fin de subsanar los problemas que aquejan a esta plaza.

Las Acciones que se ejecutarán

En primera instancia se hará un Cerramiento a la Plaza de Mercado, y se dispondrán máximo dos entradas con portería para el ingreso, de modo que se evite el colapso que sufre hoy la calle principal a causa del tráfico de vehículos de carga y particulares, que congestionan la vía.

Igualmente, se dispondrá un espacio exclusivo para el parqueo de estos vehículos de carga, de modo que se agilice el descargue de mercancía y no se obstaculice el espacio público.

“La idea es que las personas entren como si fuera un centro comercial, y así se evite el acceso a tractomulas, camiones y vehículos particulares que hoy en día congestionan la calle principal”, apuntó el alcalde.

Así mismo se pondrá en marcha un plan de reubicación para los vendedores estacionarios que tienen sus ventas en la calle, con la adecuación de un mercado campesino, que permita que sean organizados en locales comerciales.

También se iniciará nuevas jornadas de limpieza de los canales, taponados por las basuras y para el mejor manejo de estos desechos se mejorará la infraestructura de acceso al contenedor de basura, de modo que se procure la higiene y limpieza en el sector.

El mandatario reiteró su llamado a los comerciantes y a la ciudadanía en general para que contribuyan al mejoramiento de las condiciones de este espacio.



¿Qué opinas de esto?