Menor con ‘huesos de cristal’ necesita una cirugía para mejorar su calidad de vida

Sus familiares se comunicaron con LARAZÓN.CO, la menor de 8 años vive en el barrio Rancho Grande de Montería.


Montería. Valerie Sofía Restán Alian nació con osteogénesis imperfecta o huesos de cristal, una enfermedad genética que ocasiona una deficiencia en la producción de colágeno en los huesos del cuerpo y que provoca continuas fracturas en sus extremidades y un dolor constante.

De acuerdo con su mamá Yeidi Alian Hernández, la menor, quien está afiliada a la EPS Coomeva, tiene pendiente desde hace 5 años una cirugía.

“Requiere una cirugía desde hace 5 años, hemos venido luchando con la EPS por esa cirugía. Le tienen que ingresar algo en sus piernas porque ella no camina”, expresó Alian Hernández.

Lo que hace la cirugía reconstructiva es darle la posibilidad a sus piernas de que crezcan de forma derecha, estabilizar y guiar el hueso, explican los ortopedistas.

Lea también  No se restringirá el traslado de menores que viajen fuera de Montería: Policía

La pequeña Valerie Sofía vive en el barrio Rancho Grande de Montería y en sus 8 años de vida ha tenido 15 fracturas en su cuerpo. Además, necesita una silla de ruedas especial y tampoco se la han entregado.

A los 4 años la debieron operar, ya va a cumplir 9 años el 31 de octubre y la niña nada que me la operan. Nosotros hemos pedido a través de las redes sociales para ver si hay personas que nos ayudan con donaciones para recaudar lo necesario y así adquirir la silla de ruedas”, añadió su mamá.

Sus familiares piden que se le permita el ‘milagro’, de que pueda caminar.

Lea también  Restricción y controles en cementerios de Montería para el día de los difuntos



¿Qué opinas de esto?