www.radio.larazon.co

Menor abusado y maltratado presentó leve mejoría, según cuerpo médico

Pese a la positiva evolución, el niño de 8 años, aún permanece en UCI Pediátrica de una clínica de la ciudad.


De acuerdo con el cuerpo médico de la Fundación Amigos de la Salud, el menor de ocho años, abusado sexualmente y maltratado por su padrastro, tuvo una mejoría en su estado de salud, lo cual permitió realizar su desintubación, gracias a que ya pude respirar por sus propios medios.

Pese a la positiva evolución, el niño continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos pediátrica de la entidad, porque “la gastroenteritis que padece aún persiste, pero ha sido controlada”, informó Carlos Andrés Beltrán Forero, médico de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricas donde el pequeño está recluido.

Según el pediatra, se le siguen “suministrando antibióticos”, y aunque se le extrajeron los tubos de respiración, tiene un “sistema de oxigeno de alto flujo, para garantizar una respiración más espontanea”.

El médico indicó además, que el menor viene presentando convulsiones que estarían asociadas a un “síndrome de abstinencia debido a la sedación durante los días en que permaneció con la ventilación artificial”.

“El niño ha presentado algunas crisis de ansiedad que pueden ser transitorias, por lo que se le está suministrando un medicamento para que esté más tranquilo, lo cual se ha logrado”, argumentó el galeno.

Asimismo, el médico pediatra señaló que se le están realizando “terapias físicas para rehabilitar los músculos”, debido al “estado crítico” en el que ingresó el menor.

Por otro lado se confirmó que el menor cuenta con la presencia de una madre sustituta y es constantemente visitado por su abuela.

Audio Carlos Andrés Beltrán Forero, médico de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricas de la Fundación Amigos de la Salud.



¿Qué opinas de esto?