Con el fin de atender las quejas presentadas por los Usuarios de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Montería, el Superintendente de Notariado y Registro llegó de manera sorpresiva a esa ciudad para evaluar de manera directa la prestación del servicio público registral.
Luego de la inspección realizada, el Superintendente de Notariado, Jorge Enrique Vélez, reunió a los notarios de la capital cordobesa y a funcionarios de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Montería, para analizar las quejas de los usuarios y las situaciones identificadas y buscar soluciones a los inconvenientes que a la fecha generan inconformidad entre los usuarios del servicio público.
El funcionario resalto varios compromisos que ayudan a fortalecer el equipo de trabajo y la atención a la población civil: “Se fijó una mesa de trabajo mancomunada entre la Registradora de Instrumentos Públicos, su grupo de calificadores y los notarios, con el fin de realizar reuniones periódicas donde se trabajarán temas puntuales, que ayuden a disminuir el índice de notas devolutivas en la oficina de registro, que afectan directamente al usuario final del servicio registral”. Manifestó Jorge Enrique Vélez, Supernotariado.
En cuanto a temas puntuales, como las copias del instrumento público que deben radicarse en la Oficina de Registro y la identificación de las partes dentro del mismo, se acordaron parámetros para dar claridad y agilidad al trámite notarial y registral.