“Mejor atención y mejor equipo de trabajo para un buen servicio”, Supernotariado

Con el fin de atender las quejas presentadas por los Usuarios de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Montería, el Superintendente de Notariado y Registro llegó de manera sorpresiva a esa ciudad para evaluar de manera directa la prestación del servicio público registral. Luego de la inspección realizada, el Superintendente de Notariado, Jorge Enrique Vélez, reunió a los notarios de la capital cordobesa y a funcionarios de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Montería, para analizar las quejas de los usuarios y las situaciones identificadas y buscar soluciones a los inconvenientes que a la fecha generan
11 años atrás
En su visita sorpresiva a la Registraduría de Montería, el Supernotariado afirmó que se deben cumplir los compromisos pactados para tener un buen servicio.
En su visita sorpresiva a la Registraduría de Montería, el Supernotariado afirmó que se deben cumplir los compromisos pactados para tener un buen servicio.

Con el fin de atender las quejas presentadas por los Usuarios de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Montería, el Superintendente de Notariado y Registro llegó de manera sorpresiva a esa ciudad para evaluar de manera directa la prestación del servicio público registral.

Luego de la inspección realizada, el Superintendente de Notariado, Jorge Enrique Vélez, reunió a los notarios de la capital cordobesa y a funcionarios de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Montería, para analizar las quejas de los usuarios y las situaciones identificadas y buscar soluciones a los inconvenientes que a la fecha generan inconformidad entre los usuarios del servicio público.

El funcionario resalto varios compromisos que ayudan a fortalecer el equipo de trabajo y la atención a la población civil: “Se fijó una mesa de trabajo mancomunada entre la Registradora de Instrumentos Públicos, su grupo de calificadores y los notarios, con el fin de realizar reuniones periódicas donde se trabajarán temas puntuales, que ayuden a disminuir el índice de notas devolutivas en la oficina de registro, que afectan directamente al usuario final del servicio registral”. Manifestó Jorge Enrique Vélez, Supernotariado.

En cuanto a temas puntuales, como las copias del instrumento público que deben radicarse en la Oficina de Registro y la identificación de las partes dentro del mismo, se acordaron parámetros para dar claridad y agilidad al trámite notarial y registral.