Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Megacolegios de Montería a revisión administrativa y financiera

Los concejales de la ciudad de Montería expresaron su preocupación por las denuncias que se ciernen alrededor del manejo administrativo y financiero de los megacolegios en la ciudad y mediante un debate público serán examinados los concesionarios encargados de esa infraestructura académica. La proposición fue...


Los concejales de la ciudad de Montería expresaron su preocupación por las denuncias que se ciernen alrededor del manejo administrativo y financiero de los megacolegios en la ciudad y mediante un debate público serán examinados los concesionarios encargados de esa infraestructura académica.

La proposición fue hecha por el concejal de Cambio Radical, Amaury Contreras Ubarnes, tras señalar que en el pasado reciente, una auditoría realizada a esas concesiones encontró un detrimento patrimonial, y según las denuncias que tiene el cabildo se están cometiendo los mismos errores.

“Vamos a oficiar a la Secretaría de Educación, para que nos dé copia del contrato de concesión de los megacolegios; cuantos estudiantes en todos los niveles tienen los megacolegios, cuanto recursos se han transferido durante el funcionamiento de los megacolegios, informe de auditoría de las concesiones de los megacolegios, para llenarnos de elementos de juicio y realizar un debate”, expresó el concejal Contreras.

Al respaldar la proposición, la concejala del partido Conservador, Liliana Yúnez Luqueta, expresó inconformidades por la escogencia de los docentes en los megacolegios, y dijo que hay serias denuncias que revelan que no se estarían realizando bajo los procedimientos de ley exigidos.

“A esos concesionarios de los megacolegios les pagan por cada estudiante, llegan a inscribir 800 y tienen capacidad de 1.200. La inquietud es, ¿qué hacen con el resto de los recursos?, afirmó la concejala.



¿Qué opinas de esto?