Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Medio millón de dólares se invertirán en adecuación del primer ‘colegio verde’ de Montería

Son recursos de cooperación internacional de un proyecto apoyado por la Embajada Suiza.


Montería. Con la visita a Montería del Embajador de Suiza en Colombia, Kurt Kunz y el director de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, Sergio Londoño Zurek, se dieron los primeros pasos en la materialización del proyecto piloto Ciudades Energéticas.

Según el alcalde Marcos Daniel Pineda, se trazó un plan de acción con metas a corto y largo plazo, que permitirán avanzar en la apropiación de energías limpias hacia una Ciudad Sostenible.

Detalló el mandatario local que como primera victoria temprana de este proyecto, el Gobierno Suizo financiará la adecuación de un Colegio Verde en Montería, para lo que se escogió la Institución Educativa Juan XXIII en el occidente de la ciudad.

Dicha sede educativa será objeto de una inversión de medio millón de dólares, para instalar paneles solares y optimizar la ventilación mejorando las condiciones climáticas, y así avanzar en el modelo de colegio que se pretende replicar en toda Montería.

“Esperamos iniciar las obras en el último trimestre de este año. Este es un gran anuncio que nos permitirá seguir avanzando en la construcción de una Ciudad Verde y Sostenible”, señaló el alcalde.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?