‘Medidas no serán efectivas si el ciudadano no se cuida, ni las acata’: alcalde

Según Ordosgoitia la llave de la gradualidad en cuanto a las medidas las tiene el ciudadano y no descartó que se extremen algunas de ellas.


Montería. El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín aseguró que ninguna medida adoptada en Montería será eficaz si los ciudadanos deciden no acatarlas y se relajan con el autocuidado.

“Es importante cuidarnos, es importante usar el tapabocas, no aglomerarnos y mucho menos ir a reuniones familiares superiores a 10 personas”, dijo el mandatario local.

Según Ordosgoitia la llave de la gradualidad en cuanto a las medidas las tiene el ciudadano y no descartó que se extremen algunas de ellas.

“En estos momentos tenemos un pico y cédula mucho más estricto de solo dos dígitos, también tenemos restricción de ley seca y toque de queda desde las 8:00 de la noche pero estas medidas no funciona si ustedes no se cuidan en las casas, si no se cuidan cuando salen”, dijo el alcalde.

Lea también  En un 32% avanza la construcción del parque del barrio Betancí

Pidió evitar las fiestas clandestinas e insistió en el auto aislamiento para quienes salieron fuera de la ciudad a vacacionar en Semana Santa.

Recordó que de acuerdo con un estudio de la Secretaría de Salud de Montería, aquellas personas que se contagiaron a mediados del 2020 están propensas a nuevamente contagiarse porque los anticuerpos ya se han debilitado.

“Muchos se confían porque creen que ya están inmunes, pero los anticuerpos han ido disminuyendo poco a poco y eso puede ser un factor de riesgo. Les pedimos a esos monteriano que ya les dio covid ya sea asintomáticos, con síntomas leves o graves, a que se cuiden porque pueden volver a padecerlo”, acotó.

Lea también  Rinden homenaje y despiden a Luis Javier Rodríguez, el periodista monteriano

El mandatario local reiteró que también se está creando una falsa sensación de seguridad con la vacuna, la cual pese a ser funcional, aún los niveles de vacunación no son tan elevados para lograr una inmunidad colectiva.



Join the Conversation

Join the Conversation