‘Medidas han contribuido a que indicador UCI se mantenga controlado’: alcaldía

El alcalde revisó con el gerente COVID y el comité técnico científico los porcentajes de ocupación de UCI y hospitalización.


HTML5 logo

Redacción. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, revisó con el gerente Covid Hugo Kerguelén y el doctor Carlos Ruiz, del comité técnico científico, los porcentajes de ocupación de UCI y hospitalización.

De acuerdo con el mandatario, las medidas que han tomado en las últimas 3 semanas han contribuido a que el indicador se mantenga controlado.

La ocupación UCI por coronavirus en la ciudad está en 26.45%, mientras que para las otras patologías es de 89.42%.

Es así que la ocupación total está en 61.05%. De superar el 70%, la alerta pasa de naranja a roja.

“Importante tener en cuenta que la UCI se ocupa por pacientes de diferentes patologías. Por eso se restringió la realización de cirugías electivas y otros procedimientos que requieren hospitalización o UCI, a fin de tener disponibilidad. En hospitalización para COVID estamos en 35.65%, No Covid 77.72%”, agregó el alcalde.

Lea también  Montería: estos son los grupos poblacionales que pueden recibir vacunas

El mandatario pidió que en este punto se vea mayor esfuerzo y compromiso de la ciudadanía y de quienes administran establecimientos de comercio de todo tipo, en el cumplimiento de los protocolos biosanitarios.



Join the Conversation

Join the Conversation