Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Medidas de choque” para controlar emergencia en barrios inundados de Montería

Un grupo de operarios de la Secretaría de Infraestructura Municipal serán los encargados de hacer una limpieza de los denominados “puntos críticos” en los canales colectores de los barrios Santa Teresa y El Limonar, con el objetivo de atender la emergencia por las inundaciones que...


Un grupo de operarios de la Secretaría de Infraestructura Municipal serán los encargados de hacer una limpieza de los denominados “puntos críticos” en los canales colectores de los barrios Santa Teresa y El Limonar, con el objetivo de atender la emergencia por las inundaciones que tienen afectados a la mayoría de los residentes de los sectores que integran la comuna 8, en el suroriente de Montería.

Estas “medidas de choque”, se aplicarán con el fin de dar celeridad al desagüe del agua estancada, que ya lleva cerca de 5 días, y amenaza con provocar enfermedades e infecciones por cuenta de los vectores que proliferan a causa de esta situación.

Así lo reveló, Ricardo Madera Gerente del programa “Mi Barrio”, quien en compañía con delegados de la Secretaría de Infraestructura Municipal y la Oficina de Gestión del Riesgo hicieron un recorrido este viernes por los barrios Santa Teresa, Portal de Navarra y El Limonar, fuertemente afectados por las recientes lluvias, que tienen a sus calles convertidas en ríos y el interior de sus casas en pantanos.

Así mismo, desde la Oficina de Gestión del Riesgo Municipal, se citará a un comité técnico con los urbanizadores de estos sectores, de modo que se establezcan las medidas para mejorar la canalización y evitar así que estas emergencias sigan presentándose.

Habitantes del barrio Santa Teresa, uno de los más afectados por las inundaciones, nos enviaron las imágenes más recientes de la emergencia:

 



¿Qué opinas de esto?