‘Medidas como ley seca se pueden repetir sino vemos compromiso’: alcaldía

La alcaldía decretó este martes ley seca desde las 5:00 de la tarde hasta las 12 de la medianoche.


Redacción. Montería decretó este martes ley seca desde las 5:00 de la tarde hasta las 12 de la medianoche con el fin de evitar aglomeraciones en establecimientos con ocasión del partido que disputará la Selección Colombia frente a su similar de Chile.

El secretario de Gobierno del municipio, Gabriel Moreno, sostuvo que se toman estas restricciones con base en el mal comportamiento ciudadano evidenciado en las últimas semanas y se podrían repetir sino impera el compromiso.

“En general lo que queremos es decirle a los monterianos: estamos en la disposición de seguir con la reapertura y con el mecanismo de pilotos, pero va a ser importante que el compromiso de la ciudadanía nos ayude a cumplir lo que hemos dispuesto en estos protocolos. El autocuidado, por supuesto la preservación del orden público y por últimas que los contagios en Montería no aumenten”, dijo el funcionario.

Lea también  Cerraron cuatro establecimientos en Montería por incumplir medidas

Añadió que todas las medidas serán contempladas en caso de que se resistan a cumplir los protocolos.

“Hoy están abiertas todas las posibilidades y están obviamente abiertas todas las medidas necesarias para preservar la vida y el orden público en la ciudad de Montería. Por hoy es una medida transitoria, pero esto puede venir replicándose si realmente nos vemos un compromiso por parte de los comerciantes y del ciudadano”, sostuvo.

Reiteró que esto es un compromiso de todos y el llamado es a que entiendan que el riesgo de contagio sigue presente.



¿Qué opinas de esto?