Medidas ayudaron a bajar nivel de criticidad en la red hospitalaria: alcaldía

Las IPS reportan al municipio la ocupación en camas de hospitalización y de UCI.


Redacción. La alcaldía de Montería señaló que los resultados de las medidas adoptadas en las últimas semanas han impactado de forma positiva en los niveles de criticidad en la red hospitalaria de la ciudad.

De acuerdo con la administración local, esto se pudo confirmar durante la visita que el alcalde Carlos Ordosgoitia y los secretarios de salud y de planeación, realizaron en la mañana de este jueves a nueve clínicas privadas de la ciudad, donde se concentra el mayor número de camas de Unidad de Cuidados Intensivos.

Diariamente las IPS reportan al municipio la ocupación en camas de hospitalización y de UCI, con el fin de identificar alertas en los niveles de criticidad.

Lea también  Alcaldía asume costo de inscripción a pruebas Icfes de más de 4 mil estudiantes

“Evidenciamos la evolución del nivel de criticidad que se ha visto impactada positivamente por las medidas que hemos adoptado. El nivel de criticidad es como está la ocupación en hospitalización y en UCI, lo que nos permite identificar situaciones de alerta para poder tomar medidas y es el seguimiento diario que realizamos”, dijo el alcalde.

Una de las IPS visitadas fue Fundación Amigos de la Salud donde hay 232 camas UCI, no todas tienen ventiladores. Su nivel de ocupación es del 72% con 50 ventiladores disponibles. El 30% son pacientes de Montería, el resto, de otros municipios incluso, de Antioquia, afirmaron las directivas.



¿Qué opinas de esto?