Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Medida de Internamiento Preventivo a adolescentes por abusar de un menor en Centro Transitorio

El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, Coronel Carlos Humberto Rojas confirmó este viernes, que los tres adolescentes que fueron denunciados por presuntamente abusar sexualmente de un menor, en hechos ocurridos en mayo pasado, en el Centro de Transición de menores en el Ceibal,...


El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, Coronel Carlos Humberto Rojas confirmó este viernes, que los tres adolescentes que fueron denunciados por presuntamente abusar sexualmente de un menor, en hechos ocurridos en mayo pasado, en el Centro de Transición de menores en el Ceibal, fueron cobijados con medidas preventivas, dos con detención domiciliaria, y otro fue recluido en un centro de internamiento de la ciudad.

Coronel Carlos Humberto Rojas Pabón, Comandante de la Policía Metropolitana de Montería.
Coronel Carlos Humberto Rojas Pabón, Comandante de la Policía Metropolitana de Montería.

Según explicaron las autoridades, gracias al aporte de información de la víctima del hecho y la investigación de la Policía Judicial se pudo ordenar la aprehensión de los involucrados, quienes deberán responder ante un juez de control de garantías, por el delito de acceso carnal violento.

Los menores siguen vinculados al proceso, que deberá surtir las etapas correspondientes para la decisión final.

 

Los Hechos

La denuncia estableció que los tres jóvenes, que al momento de os hechos eran menores de edad, ataron a su víctima de pies y manos, hasta dejarlo indefenso para acceder de él carnalmente, al interior del Centro de Internamiento, ubicado en la vereda El Ceibal,  a donde estaban recluidos desde hace 5 meses por el delito de hurto.

Las autoridades investigan además, si los presuntos abusadores habrían cometido estos actos en repetidas ocasiones con otros menores.

Lea en Contexto: Adolescentes habrían abusado sexualmente de otro menor, en un centro transitorio



¿Qué opinas de esto?