Medicina Integral realizó jornada piloto en nuevo punto de vacunación de la Normal Superior

Más de 30 docentes activos se atendieron en la jornada piloto de alistamiento del nuevo punto de vacunación exclusiva para docentes.


HTML5 logo

La IPS Medicina Integral realizó este lunes un piloto de vacunación de docentes en el nuevo punto que se habilitará en la Institución Educativa Normal Superior en la margen occidental de la ciudad.

“Hoy empezamos el piloto para saber cómo va a funcionar prepararnos, en este ejercicio nos han acompañado docentes activos y personal de la Secretaría de Educación con 30 docentes inicialmente (…) la idea es implementando en diversas instituciones de la ciudad para ampliar la capacidad y mejorar la cobertura”, dijo Juana Bustillo, directora médica de Medicina Integral.

Esta institución educativa ha dispuesto su infraestructura para apoyar los esfuerzos de vacunación del gremio educador en búsqueda de una alternancia segura.

Lea también  Hay que optimizar procesos en oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Montería

“Este es un espacio que a nosotros nos va a permitir generar confianza en un territorio escolar bioseguro, los maestros podrán venir a atender a sus niños con todo el cariño y el afecto, es algo fundamental que quizá se ha venido perdiendo o distanciándose en las clases virtuales”, aseveró Jader Manuel Torres Argumedo, rector de la Escuela Normal Superior de Montería.

La Secretaría de Educación de Montería insistió en que el éxito del proceso de alternancia dependerá en gran parte de la vacunación del todo el cuerpo docente del municipio.

“Si estamos hablando de alternancia es importante que nuestro personal se vacune es una forma de garantizarle a los estudiantes y a toda la comunidad educativa un regreso progresivo, gradual y seguro”, dijo el secretario de Educación de Montería, Óscar González Herrera.

Lea también  Policía fortalece controles de aforo y registro en establecimientos nocturnos

En este punto de vacunación que se habilitará en la Normal Superior será exclusivo para educadores del sector oficial.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación Municipal más de 1.000 docentes en Montería y han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19.



Join the Conversation

Join the Conversation