www.radio.larazon.co

Medicina Integral lanza el programa ‘Genexin’, para impactar positivamente en los jóvenes

La atención será todos los viernes a las 4:00 p.m. en el auditorio de Medicina Integral sede Magisterio.


Montería. Con el objetivo de impactar, concientizar y generar un cambio en los jóvenes y adolescentes de la región, Medicina Integral lanzó programa ‘Genexin’ (Generación Exitosa e Integral).

Embarazos no planeados, infecciones de transmisión sexual, suicidios e intentos de suicidio, depresión, acoso escolar y malos hábitos alimenticios, son algunas de las problemáticas que afectan a los jóvenes y en los que Genexin se enfocará hasta consolidarse como un grupo de apoyo, mediante un trabajo conjunto entre jóvenes y profesionales.

Registros de problemática

En 2017, Medicina Integral registró tres embarazos en adolescentes, diez pacientes con infecciones de transmisión sexual de tipo VIH y en lo que va de 2018 se han reportado once casos de intento de suicidio, lo que ha motivado a la necesidad de crear un programa con alcance e impacto suficiente como Genexin.

Personal capacitado

Enfermeras, nutricionistas, psicólogos, trabajadores sociales, médicos, entre otros, son algunos de los profesionales que se encuentran liderando este proyecto por medio de asesorías, en embarazos no planeados, salud mental, derechos reproductivos, violencia intrafamiliar, identidad sexual, nutrición, infecciones de transmisión sexual, entre otras.

La invitación de Medicina Integral es a todos los jóvenes entre 10 y 19 años y a sus padres, a que se vinculen todos los viernes a las 4:00 p.m. en el auditorio de Medicina Integral sede Magisterio, a las actividades en pro de una juventud sana y con futuro.



¿Qué opinas de esto?