Medicina Integral adelantó jornada de vacunación contra sarampión y rubéola

Además, se aplicaron dosis refuerzo para adultos mayores de 60 años con influenza y vacunaron a niñas entre los 9 y 17 años contra VPH.


Redacción. Este sábado 21 de agosto entre las 8:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde la Clínica Medicina Integral adelantó una jornada de vacunación.

Esta jornada cobijó a la población entre 1 y 10 años con las dosis contra sarampión y rubéola.

Además, se aplicaron dosis refuerzo para los adultos mayores de 60 años con influenza y vacunaron a niñas entre los 9 y 17 años contra VPH.

“Indiscutiblemente las vacunas protegen de un sinnúmero de enfermedades, la importancia de tener el esquema de vacunación completo es que nos genera la inmunidad contra esas enfermedades. Un niño que tiene esquema de vacunación incompleto es un niño que está totalmente susceptible, está predispuesto a que se presente cualquier tipo de enfermedades que cubre el esquema regular de vacunación”, aseguró Sandy Pérez, enfermera jefe encargada del programa de vacunación regular de Medicina Integral.

Desde la clínica hicieron un llamado a todos los padres y madres a que entiendan que es imprescindible completarle las dosis de acuerdo a la edad a sus hijos y ser puntuales en la aplicación de cada biológico.

“Cada biológico cumple un esquema regular que si no se aplica dentro de los tiempos va perdiendo la acción de la vacuna”, agregó la enfermera jefa.

La vacunación regular en Medicina Integral es permanente, se aplican dosis todos los días desde las 8 hasta las 11:30 de la mañana de lunes a viernes y de 2 p.m. a 5 de la tarde. Los sábados de 7:00 a.m. 11:00 de la mañana.



Join the Conversation

Join the Conversation