Médica en Montería internada por COVID-19 requiere traslado urgente

Coomeva no ha desembolsado un anticipo que es necesario para ser trasladada a la Fundación Cardiovascular de Colombia en Bucaramanga.


Redacción. La doctora Cindy Paola Acosta Díaz padece COVID-19 y su diagnóstico es de neumonía grave, insuficiencia respiratoria aguda e hipoxemia refractaria, por lo que necesita ser trasladada de manera urgente a una unidad de cuidado intensivo con disponibilidad de membrana de oxigenación extracorpórea (ECMO).

La médica se encuentra internada en la clínica Imat en Montería, pero está a la espera de que Coomeva EPS, entidad a la que está afilada, desembolse un anticipo que es necesario para ser trasladada a la Fundación Cardiovascular de Colombia en Bucaramanga.

Sus familiares relataron a LARAZÓN.CO que hicieron la solicitud para la remisión hace más de 24 horas, pero no han obtenido una respuesta positiva a pesar del estado crítico en que se encuentra la paciente.

Lea también  Montería amplía cobertura de atención del Sisbén con nuevo punto

“En clínica Imat lleva desde el día 9 de septiembre, ha evolucionado de forma complicada, actualmente está intubada en condición crítica, tiene un grado de afectación pulmonar severo y en vista de que no hay mejoría los especialistas solicitan la remisión”, contó Juan Carlos Acosta, hermano de la doctora.

La situación ya es de conociendo de la Secretaría de Salud de Córdoba y la Personería de Montería, pero el traslado no ha sido posible y debe efectuarse ante del mediodía de este sábado.

“La vida de mi hermana cada vez corre peligro, está muy grave si no se resuelve eso en las próximas horas mi hermana va a fallecer. En Bucaramanga están reservando la cama y en cualquier momento la pueden usar con otro paciente”, añadió Carlos Acosta.

Lea también  El Centro Flow para la felicidad de la Universidad del Sinú estará disponible para la comunidad en general

Cindy Paola Acosta Díaz es médico general, tiene 32 años de edad, y labora en la clínica Materno Infantil Casa del Niño.