Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mediante plantón habitantes de Nuevo Milenio piden a la Alcaldía una vivienda digna

Serían 900 las familias del barrio Nuevo Milenio que piden la reubicación de sus hogares.


Con carteles y arendas, habitantes del barrio Nuevo Milenio realizan un plantón en los bajos de la Alcaldía Municipal, reclamando el derecho a una vivienda digna, tras verse afectados por las fuertes lluvias de la temporada invernal que ocasionaron inundaciones.

Según denuncian los habitantes serían 900 familias las afectadas y que están pidiendo la reubicación de sus casas. Asimismo, solicitan una brigada de salud, debido a que hay niños que se están viendo afectados por los mosquitos y plagas que dejaron las lluvias.

Por su parte el Coordinador de Vivienda del municipio de Montería, informó que resolver el problema de forma definitiva toma mucho tiempo y es bastante complicado ya que la reubicación no solo tiene que gestarse con recursos del municipio, sino del Gobierno Nacional.

“Una solución inmediata y en corto tiempo es difícil, porque estamos hablando de una vivienda. Primeramente vamos a revisar el censo que ellos tienen con el nuestro para empezar a trabajar de la mano del Gobierno nacional para que ellos puedan tener una vivienda digna”, expresó.

Además, instó a los habitantes que tienen una vivienda propia subsidiada por el Gobierno a habitarla y no darla en arriendo y seguir teniendo un mal vivir para solicitar más ayudas y beneficios estatales.



¿Qué opinas de esto?