‘Me vacunaron porque hago parte de la primera línea’: cirujano plástico responde a críticas

El galeno aclaró que a pasar de ser cirujano plástico ha trabajo durante la emergencia sanitaria en el área de las operaciones reconstructivas.


Redacción. El médico cirujano Juan Camilo Quintana Aleán se pronunció luego de que llovieran críticas en su contra tras haberse aplicado la vacuna contra el coronavirus sin estar supuestamente en la primea línea de atención contra la pandemia.

El galeno aclaró que a pasar de ser cirujano plástico ha trabajo durante la emergencia sanitaria en el área de las operaciones reconstructivas, incluso a pacientes portadores del COVID-19, por lo que se encuentra en población priorizada a la recibir la dosis.

La cirugía plástica es una especialidad que además de realizar cirugías estéticas también tiene una parte que reconstructiva, esta parte tiene que ver con quemados, cáncer de piel y muchas otras cosas que se hacen de manera reconstructiva”, expresó.

Lea también  Al menos 15 familias deben ser reubicadas por obras de la ronda occidente

El médico trabaja en la Clínica Amigos de la Salud y también en otras EPS de la ciudad. Las críticas por su vacunación habían llegado a manos de la Secretaría de Salud de Córdoba, entidad que dijo que verificará este caso.

“Yo trabajo en algunas clínicas de la ciudad de Montería haciendo este tipo de cirugías, tengo que trabajar con cirugías de emergencia, personas con lesiones graves de accidentes o con mordeduras de animales. Yo me encuentro en la primera línea y puede ser verificado en las páginas oficiales del gobierno, soy un médico de primer nivel contra el COVID-19”, concluyó.



Join the Conversation

Join the Conversation