“Me parece injusto que Dimayor siga vetando al estadio Jaraguay”: Alcalde

El partido Jaguares – Patriotas se jugará en el estadio alterno de Sahagún, Córdoba. Este domingo a partir de las 4 de la tarde.


Redacción. A pesar de los esfuerzos que la Alcaldía de Montería está realizando para tener en óptimas condiciones las luces del estadio Jaraguay, no será posible para el conjunto felino disputar su primer encuentro en condición de local en esta primera parte de la Liga Águila en la ciudad de Montería.

Así fue señalado por el alcalde de la ciudad de Montería, Marcos Daniel Pineda quien reiteró que :“la obra está en marcha se inició el viernes anterior, es una inversión superior a los 2 mil millones de pesos, con recursos propios. Desafortunadamente aquí no contamos con recursos del gobierno nacional, y por lo tanto nos tocó hacer un esfuerzo gigante”

Lea también  Montería: calendario académico del 2021 se prevé que empiece el 1 de febrero

Pineda García manifestó: “Me parece injusto, y lo digo de manera muy respetuosa, que la Dimayor siga vetando el estadio de fútbol de Montería hasta tanto no cumpla con los lúmenes que se exige para jugar de noche. Si ya las luces están adjudicadas, si ya la obra está en marcha, Incluso se utilizarán unas luminarias provisionales que cumplan con los requisitos establecidos mientras se trabajan en las luces definitivas.  Y aun así la Dimayor no está cediendo, sino que nos dice que Jaguares tiene que jugar en un estadio alterno mientras están las luces”.

“He tenido información de que el equipo rival ha manifestado que prefiere jugar a las 3 de la tarde en Montería y sin luces, puesto que la cancha del estadio de Sahagún es grama sintética y es muy pesado para los jugadores. … Pero no es justo con una afición que se le lleven el equipo así sea por uno o dos partidos, cuando Montería está cumpliendo con todas las exigencias que se le están haciendo”; agregó el mandatario local.

Lea también  Montería quiere pasar del 40 al 70% en cobertura de agua potable en zona rural

Se espera que, para el segundo partido de local de Jaguares por Liga Águila, que será el 25 de febrero, ya se cuenten con las luces provisionales. Y para el 10 de abril, se hayan entregado las luces definitivas, de cara al primer partido en condición de local por copa Suramericana contra el Boston River de Uruguay.



Join the Conversation

Join the Conversation