Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Me dijo que no lo dejara solo y ahora él fue quien me dejó a mí”: Esposa de Subintendente asesinado

Las autoridades no han confirmado la autoría del ataque, sin embargo se presume que podría haber sido perpetrado por miembros del Clan del Golfo, que hace presencia en esta zona.


En medio del desconsolado llanto que la aflige, aún sin entender claramente por qué sucedió este trágico hecho, Natalia Sierra, esposa del Subintendente de la Policía Metropolitana de Montería, Gustavo Enrique, quien murió luego de un ataque armado este viernes, relató cómo fue la última vez que habló con él.

“El jueves en la noche hablamos, él me preguntaba si lo quería, y me dijo que porfavor me cuidara, porque yo estoy enferma, me dijo que no lo fuera a dejar solo con los niños, y hoy es él, quien me dejó a mí, solo le pido a Dios que si me puso esta prueba pueda darme fortaleza para salir adelante”; expresó la afligida mujer, que queda con dos gemelos y una niña, menores de edad.

Según las primeras informaciones, el uniformado en compañía del patrullero  Alfonso Maldonado, quien resultó herido, fueron objeto de un ataque por hombres armados (cuya procedencia se desconoce), cuando se trasladaban desde la vereda Buenavista hacia el casco poblado del corregimiento Pueblo Bujo, zona rural de Montería.

La víctima llevaba 11 años y 11 meses en la Institución, y era oriundo de Montería, el patrullero herido es natural de La Guajira.

A su turno, Calixto Arrieta Varilla, padre del subintendente asesinado, relató que pese a que durante su labor en la Policía, sufrió varios episodios que pusieron en riesgo su vida, como un atentado cuando prestaba servicio en San José de Uré, su hijo; “nunca pensó en dejar la Policía, siempre estaba comprometido con su trabajo y quería seguir cumpliendo con su misión”.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la autoría del ataque, sin embargo se presume que podría haber sido perpetrado por miembros del Clan del Golfo, que hace presencia en esta zona.

Entrevistas cortesía: Javier Barrios Pineda.



¿Qué opinas de esto?