‘Me acojo al aislamiento preventivo y me aplicaré la prueba’: Ordosgoitia

Ordosgoitia junto a otros alcaldes del país, estuvo reunido en el mismo recinto con el alcalde de Popayán, que este viernes dio positivo a COVID-19.


Montería. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, anunció que se acoge al protocolo de aislamiento preventivo en casa y se aplicará la prueba del coronavirus COVID-19, luego de que se confirmara que el alcalde de Popayán Juan Carlos López Castrillón, con quien compartió mesa el 14 de marzo en una reciente reunión en Casa de Nariño, diera positivo al COVID-19.

Hace varios días, el mandatario monteriano, junto a otros alcaldes, gobernadores y el mismo presidente Iván Duque, se reunieron en Casa de Nariño para analizar las medidas a adoptar frente a la emergencia sanitaria.

El mandatario de los monterianos compartió mesa con el alcalde de Popayán, sin embargo, Ordosgoitia asegura que no ha sentido ningún síntoma asociado al virus, pero siguiendo los consejos del Ministerio de Salud y en una decisión responsable se aislará y practicará la prueba.

Lea también  Aunque las calles estén vacías, siga respetado semáforos y señales

“Les reitero a todos el autocuidado y la autorregulación” dijo Ordosgoitia en su cuenta de Twitter, al anunciar su aislamiento preventivo.

El alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, a través de un video anunció que al recibir los resultados de la prueba que se hizo por el COVID-19, dieron positivo y empezará su aislamiento preventivo y el tratamiento médico, mientras tanto designará a un alcalde encargado para la capital del Cauca.

López Castrillón es el primer país al alcalde del país que se le diagnostica el COVID-19. De igual forma, el presidente Iván Duque, se someterá a una segunda prueba por haber tenido contacto con el alcalde contagiado.



¿Qué opinas de esto?