Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Montería: Inclusión y oportunidades laborales, pide la población en condición de discapacidad

La población en condición de discapacidad en Montería, expusieron sus propuestas ante las diferentes Secretarías de la Alcaldía municipal, con el fin de que sus necesidades sean atendidas, y puedan ser incluidas en el Plan de Desarrollo del período 2016-2019. Foto: Archivo Abraham Gómez Espinoza,...


La población en condición de discapacidad en Montería, expusieron sus propuestas ante las diferentes Secretarías de la Alcaldía municipal, con el fin de que sus necesidades sean atendidas, y puedan ser incluidas en el Plan de Desarrollo del período 2016-2019.

Abraham Gómez Espinoza, coordinador psicosocial para la población vulnerable en la ciudad, explicó que a través de estas mesas de trabajo, se promueve un diálogo directo con esta población y así implementar estrategias para mitigar sus necesidades y brindarle un mayor apoyo.

Harbey Palacio quien preside la asociación de personas con discapacidad visual en Montería, explicó que entre las principales propuestas se cuentan mayor participación e inclusión de la comunidad en discapacidad, además propender en la sostenibilidad de las organizaciones, e igualmente mejorar la cobertura en rehabilitación de la población afectada.

Así como también plantearon la necesidad de adecuar semáforos sonoros, para facilitar la movilidad de las personas sordas y ciegas, entre otras propuestas.

A su vez, Claudia Hernández, quien lidera una fundación de personas con discapacidad física, expuso que entre sus principales necesidades, está que se les incluya en oportunidades laborales, se les brinde mayor apoyo a proyectos de microempresas, a la vez que se mejore la infraestructura de las Instituciones de Educación Superior, para hacerlas más accesibles para esta población.



¿Qué opinas de esto?