Matricula oficial en Montería avanza en un 90%, plazo vence este 28 de febrero

Más de 75 mil estudiantes ya han sido matriculados, faltan alrededor de 5 mil alumnos por legalizar el trámite.


Montería. Hasta el 28 de febrero se extenderá el proceso de matrícula en las instituciones educativas oficiales del municipio de Montería, así lo explicó el secretario de Educación municipal Óscar González Herrera.

A falta de aproximadamente 19 días para el cierre de este plazo la matrícula oficial en Montería se encuentra adelantada en un 90% correspondiente a 75.402 estudiantes en el sistema.

Se tiene previsto en la presente semana realizar recorridos por las principales sedes educativas rurales para invitar a directivos docentes y padres de familias a legalizar el proceso de matrícula estudiantil.

“Tenemos plazo todavía hasta el 28 de febrero, pero no podemos esperar hasta el último minuto o hasta el último momento para matricular a nuestros hijos”, dijo el funcionario.

Lea también  Iniciaron los pagos del programa Ingreso Solidario en Montería

Señaló que la matrícula oficial es un dato con el cual el Gobierno nacional proyecta las inversiones para infraestructura educativa y se tiene en cuenta a la hora de ejecutar el Plan de Alimentación Escolar.

Recordó que en los colegios oficiales la matrícula de los estudiantes es gratuita, no se requieren intermediarios, ni el pago de ningún tipo de servicio o trámite.



Join the Conversation

Join the Conversation