Más que restrictivo, voluntario: así será el pico y cédula para ingresar a la Ronda

Montería apela a la disciplina para evitar aglomeraciones en el parque lineal que este año se ilumina de una forma diferente.


Montería. El secretario de Gobierno de Montería, Gabriel Moreno explicó las medidas adoptadas para evitar aglomeraciones en la Ronda del Sinú, que durante diciembre se ilumina con atractiva decoración navideña y es el centro de atracción de propios y visitantes.

Lunes, martes y miércoles habrá paso vehicular por la avenida Primera  y a partir de este jueves y hasta el domingo habrá cierre, solo se permitirá el paso de peatones desde las 7:00 de la noche para el disfrute del alumbrado.

Aplicar a un pico y cédula distinto, más que restrictivo de autoconciencia, donde buscamos que los días lunes, miércoles, viernes y domingo, vengan los dígitos pares y los días martes, jueves y sábados los dígitos impares, explicó.

Lea también  El 57,1% de los monterianos está dispuesto a aplicarse la vacuna contra el COVID-19: Dane

“Con esto buscamos que, si viene el núcleo familiar con el dígito de la mamá o del padre, pueda ingresar todo el núcleo familiar, si vienen con los amigos con que al menos uno de los amigos cumpla con el dígito del día, podemos venir a participar y disfrutar de la avenida”, agregó Moreno.

Montería vivirá una Navidad distinta, atípica por eso la iluminación en la Ronda del Sinú es aérea y colgante, sin elementos interactivos vinculados a la presencia de personas para hacerse fotografías, “lo vamos a poder disfrutar desde la distancia”.



Join the Conversation

Join the Conversation