Más del 50% de monterianos considera que las cosas van por buen camino

Esto según la medición realizada por la Red de Ciudades Cómo Vamos y la Fundación Corona.


Redacción. Según la medición realizada por la Red de Ciudades Cómo Vamos y la Fundación Corona en la mayoría de las ciudades del país encuestadas prima el pesimismo.

Más de un 40% de la población encuestada manifestó sentir que las cosas van por mal camino, versus un 30% que considera lo contrario. No obstante Montería es la única ciudad donde más del 50% de la población considera que las cosas van por buen camino.

De acuerdo con la encuesta, en ciudades como Armenia y Cúcuta cerca de 7 de cada 10 ciudadanos percibe que las cosas van por mal camino. A nivel de grupos de edad, el porcentaje de personas mayores de 56 años son más optimistas (41%), mientras que aquellos en el rango de 18 a 25 años (25%) tienen menores porcentajes de optimismo frente a la situación actual en sus ciudades.

Lea también  Constructores y Planeación buscan solución al represamiento de licencias en Montería

Por otro lado, En Montería, Manizales y Cúcuta se evidenció mayor disposición a caminar entre los ciudadanos después del confinamiento.

Además, un considerable porcentaje de los monterianos expresaron que se sienten seguros en sus barrios. Un porcentaje del 14% de los ciudadanos encuestado manifestó que ha sido víctima de algún delito. Ciudades como Cucuta, Bogotá, Cali, Buenaventura y Cartagena, superaron el 20%.

La Alcaldía de Monería resalta que ‘un alto porcentaje de los ciudadanos está satisfecho con la forma en que se comunicaron las decisiones en la cuarentena’.



Join the Conversation

Join the Conversation