Más del 50% de monterianos considera que las cosas van por buen camino

Esto según la medición realizada por la Red de Ciudades Cómo Vamos y la Fundación Corona.


Redacción. Según la medición realizada por la Red de Ciudades Cómo Vamos y la Fundación Corona en la mayoría de las ciudades del país encuestadas prima el pesimismo.

Más de un 40% de la población encuestada manifestó sentir que las cosas van por mal camino, versus un 30% que considera lo contrario. No obstante Montería es la única ciudad donde más del 50% de la población considera que las cosas van por buen camino.

De acuerdo con la encuesta, en ciudades como Armenia y Cúcuta cerca de 7 de cada 10 ciudadanos percibe que las cosas van por mal camino. A nivel de grupos de edad, el porcentaje de personas mayores de 56 años son más optimistas (41%), mientras que aquellos en el rango de 18 a 25 años (25%) tienen menores porcentajes de optimismo frente a la situación actual en sus ciudades.

Lea también  Cerraron cuatro establecimientos en Montería por incumplir medidas

Por otro lado, En Montería, Manizales y Cúcuta se evidenció mayor disposición a caminar entre los ciudadanos después del confinamiento.

Además, un considerable porcentaje de los monterianos expresaron que se sienten seguros en sus barrios. Un porcentaje del 14% de los ciudadanos encuestado manifestó que ha sido víctima de algún delito. Ciudades como Cucuta, Bogotá, Cali, Buenaventura y Cartagena, superaron el 20%.

La Alcaldía de Monería resalta que ‘un alto porcentaje de los ciudadanos está satisfecho con la forma en que se comunicaron las decisiones en la cuarentena’.



¿Qué opinas de esto?