Más de seis mil empresas monterianas han logrado reactivarse: alcaldía

Alrededor de 120 mil empleos directos en la ciudad se perdieron durante el año 2020.


HTML5 logo

Redacción. Según datos entregados por el director de la Oficina de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Montería, Fredy Sánchez, más de seis mil empresas de la ciudad lograron reactivarse, tras la parálisis que vivió el sector durante los momento más críticos de la pandemia.

De acuerdo con el funcionario, el año 2020 causó estragos económicos en Montería, pues alrededor de 120 mil empleos directos en la ciudad se perdieron.

“El año pasado tuvimos una pérdida de casi 120 mil empleos directos en la ciudad (…) Para dar otro dato de lo grave que estábamos, más de 1.700 matrículas mercantiles en Cámara de Comercio fueron canceladas. Cuatro de cada cinco trabajadores perdieron su empleo por contacto físico, la creación de empresa cayó en un 40%. La gente no estaba participando de la economía”, sostuvo.

Lea también  En condiciones favorables están los náufragos rescatados en Córdoba

En este sentido, Sánchez recalcó que con el inicio y ejecución de la fase de reapertura, fueron recuperados más de 297 mil empleos directos e indirectos, que ponen en el tapete un proceso de estabilización económica para la ciudad.

“Con la recuperación y el proceso de recuperación segura que hemos logrado desde la administración, se han recuperado más de 97 mil empleos directos y más de 200 mil indirectos. En economía informal e informal, más de seis mil empresas han vuelto a abrir sus locales (…) No hemos llegado a la meta, vamos a entrar un proceso de recuperación por un tiempo”, expresó.

Del mismo modo, el director de esta dependencia recalcó que durante la reactivación económica se han proporcionado ayudas como las líneas de créditos para emprendedores, con el fin de contribuir a la recuperación de empleos y el fortalecimiento del tejido empresarial .

Lea también  Derriban ruinas usadas como ‘olla de microtráfico’ en Montería


Join the Conversation

Join the Conversation