Más de mil dosis contra la COVID-19 fueron aplicadas en el corregimiento de Santa Lucía

En esta localidad ya había sido programa una jornada de vacunación, sin embargo, esta tuvo que ser suspendida tras la generación de aglomeraciones.


La Alcaldía de Montería confirmó que más de 1.400 dosis contra la COVID-19 fueron aplicadas a habitantes del corregimiento Santa Lucía.

En medio de una jornada desarrollada el pasado jueves 22 de julio, los residentes de esta zona recibieron los biológicos desarrollados por Janssen, la filial de Johnson & Johnson.

El gerente de vacunación anticovid-19 en la ciudad, Heisser Arteaga, indicó que la actividad se llevó a cabo en el marco de la estrategia Vacunación, Rastreo y Aplicación Segura.

“Continuamos desde el corregimiento Santa Lucía aquí la estrategia Vras, que inició en el municipio de Montería, en el mes de febrero. Esta estrategia consiste en la vacunación, el rastreo y la aplicación segura, por eso estamos puerta a puerta llevándole la vacuna de Janssen a toda la población”, dijo.

Lea también  Veolia premió a I.E de Montería que participaron en el concurso ‘Alrededor de Iberoamérica’

Es preciso señalar que en esta localidad ya había sido programa una jornada de vacunación sin agendamiento el pasado 9 de julio, sin embargo, esta tuvo que ser suspendida luego de que cientos de personas del casco urbano de Montería y otros municipios, asistieran a recibir los biológicos y generaran aglomeraciones.

Por tal motivo, las autoridades idearon mecanismos que permitiesen comprobar la residencia de las personas que asistieron a la jornada.

En este sentido, el médico asesor de la Secretaría de Salud de Montería, José Vergara, destacó que “la acogida de la gente ha sido buena, se ha asistido masivamente respetando todos los protocolos y con muy buena organización”.

Según cifras de la administración municipal, en la zona rural de la capital cordobesa al menos 4 mil vacunas anticovid-19 han sido aplicadas.

Lea también  ‘Obras viales en El Sabanal y Aguas Negras avanzan acorde a lo estipulado’: gobernación


Join the Conversation

Join the Conversation