Más de dos mil mujeres se inscribieron en los cursos del programa casa de la mujer

Un total de 2.236 mujeres cabezas de familias, afrodescendientes, indígenas, desplazadas y en situación de discapacidad, se inscribieron en los diferentes cursos de artes u oficios que se dictan en la Casa de la Mujer, a través de la cual la Gobernación de Córdoba busca capacitarlas para el trabajo y el desarrollo humano. Lisbeth Gil Betruz, Secretaria de Mujer, Género y Desarrollo Social de la Gobernación, indicó que en total son 46 cursos en las áreas de confección, cocina, belleza,...


Un total de 2.236 mujeres cabezas de familias, afrodescendientes, indígenas, desplazadas y en situación de discapacidad, se inscribieron en los diferentes cursos de artes u oficios que se dictan en la Casa de la Mujer, a través de la cual la Gobernación de Córdoba busca capacitarlas para el trabajo y el desarrollo humano.

Lisbeth Gil Betruz, Secretaria de Mujer, Género y Desarrollo Social de la Gobernación, indicó que en total son 46 cursos en las áreas de confección, cocina, belleza, artesanías, manualidades, informática, contabilidad básica y lengua de señas para lo cual se cuenta con 38 instructoras. Agregó que las clases inician el lunes 15 de septiembre y las certificaciones se entregarán el 18 de diciembre.

Lea también  Se reinician las obras del hospital de la comuna seis en Montería

Resaltó que las mujeres y hombres que se inscribieron tuvieron la opción de escoger el horario que más les convenía según sus actividades diarias, entre los días lunes y sábado y de esta forma capacitarse en modistería básica, desarrollo de modas, alta costura, ropa infantil, sastrería, belleza básica y complementaria, cosmetología, maquillaje profesional, masajes reductores, decoración de uñas, elaboración de bolsos, macramé, pintura en óleo, decoración de sandalias, accesorios embera, decoración navideña, porcelanicrón e informática básica y avanzada.



¿Qué opinas de esto?