Más de cien personas han buscado atención en salud en el hospital de campaña

Autoridades insisten en buscar con prontitud ayuda médica al notar síntomas de alarma.


Montería. El hospital de campaña instalado en el coliseo Miguel ‘Happy’ Lora, han sido atendidos a la fecha más de 107 pacientes que han llegado con síntomas asociados al COVID-19, confirmó la gerente de la ESE Vidasinú, Doris Spath Portillo.

Según la funcionaria de ese total 14 han requerido hospitalización y tres lamentablemente ya llegaron en estado muy crítico y fallecieron.

“Es importante indicar a la comunidad que acuda tiempo, a nuestros adultos mayores ante la presencia de síntomas respiratorios acudir tempranamente a los servicios de salud puede salvar vidas”, expresó.

La funcionaria explicó que en el hospital de campaña también han salido varios pacientes recuperados, pero esto depende de la prontitud con la que se traten los síntomas de alarma.

Lea también  Obras de Businú iniciarán en el segundo semestre: confirma alcalde

“Tuvimos un paciente que fue un caso especial que no tenía familiares y por varios días hicimos un trabajo y acompañamiento social, sentir al personal de la salud como a su familia hicimos un acompañamiento integral”, agregó.  

El hospital de campaña instalado en el coliseo Miguel ‘Happy’ Lora tiene una capacidad de 68 camas de hospitalización y es el principal centro de referencia para la atención de pacientes COVID-19 en Montería.



¿Qué opinas de esto?