Más de 900 baches intervenidos, balance de la operación “Tapahuecos” en Montería 

Programa de mantenimiento vial mejora movilidad y reduce accidentes en la ciudad.
3 horas atrás
Referencial

Durante 2024 la operación Tapahuecos logró tapar 904 baches en las vías de la ciudad gracias al contrato ininterrumpido del programa de mantenimiento vial que busca mejorar la movilidad y reducir los accidentes. El proyecto, que se ejecuta desde principios de año, ha intervenido un área total de 32 kilómetros de vías.

Según informó el alcalde Hugo Kerguelén García durante un balance de su gestión, el contrato “Tapahuecos” tiene una duración de 4 años, hasta diciembre de 2027. Este programa permite atender de manera oportuna los huecos que van apareciendo en las calles y avenidas de la ciudad.

El mandatario explicó que todas las noches hay dos cuadrillas trabajando en la reparación de los huecos, garantizando así un mejor estado de las vías y una mayor seguridad para los conductores y transeúntes. “Hoy la ciudad es otra en materia de huecos, ya no tiene tantos como antes”, afirmó Kerguelén.

Puedes leer:  Intensifican controles contra el uso de pólvora y transporte inseguro de menores en Montería

La Alcaldía cuenta con un sistema de referenciación que permite identificar y ubicar los huecos intervenidos en cada una de las comunas de la ciudad. Según el reporte, las vías principales son las que más atención han recibido por parte del programa.

El alcalde destacó que el buen estado de las vías no solo mejora la movilidad, sino que también contribuye a reducir los accidentes de tránsito causados por huecos en la calle. “Estamos garantizando confort al usuario y reduciendo los siniestros viales”, puntualizó.

Los ciudadanos han expresado su satisfacción con el programa “Tapahuecos”, reconociendo la labor de la Alcaldía en el mantenimiento de la malla vial. Sin embargo, también hacen un llamado a fortalecer la prevención y a usar materiales de mejor calidad para que las reparaciones sean más duraderas.

Puedes leer:  Unicórdoba dispuesta a operar la llamada “universidad del sur” de Montería