Más de 84 mil estudiantes en Montería retornaron a clases presenciales

Fortalecerán las jornadas masivas de vacunación en las instituciones educativas oficiales para hacer más seguro el retorno.


Montería. Más de 84.000 estudiantes en monterianos retornaron este lunes a clases presenciales en las diferentes instituciones educativas públicas del municipio, tras más de un año por fuera de los ámbitos escolares a causa de la pandemia.

La secretaria de Educación de Montería, Lina Cordero Berrío indicó que este proceso se dio tras revisar todos los protocolos a implementar en las aulas de clases, para que el retorno sea seguro de cara a la situación actual de contagios por COVID-19.

El calendario académico en todas las instituciones educativas oficiales fue fijado por resolución para iniciar desde este 24 de enero, cobijando a los niveles de educación preescolar, básica y media académica.

Lea también  Federico Gutiérrez inicia cierre de campaña: hoy en Barranquilla y mañana en Montería

El Gobierno de Montería indicó que fortalecerán las jornadas masivas de vacunación en las instituciones educativas oficiales, para que todo el sector educativo cuente con esquema completo o en su caso las dosis de refuerzos necesarias para la población de docentes.

La Policía Metropolitana de Montería por su parte realizó un operativo de acompañamiento a los estudiantes es un regreso a clases.



Join the Conversation

Join the Conversation