Más de 800 dosis fueron aplicadas en el corregimiento Buenos Aires de Montería

Con la actividad la capital cordobesa sobrepasó la meta de las 200 mil vacunas anticovid-19 aplicadas.


Redacción. Más de 800 habitantes del corregimiento Buenos Aires, en Montería, fueron vacunados contra la COVID-19 durante una jornada que tuvo lugar el pasado sábado 10 de julio.

Con la actividad que estuvo dirigida exclusivamente para población mayor de 18 años y residentes de ese lugar, la capital cordobesa sobrepasó la meta de las 200 mil vacunas anticovid-19 aplicadas desde el pasado mes de febrero, cuando inició el proceso de inmunización.

“Quiero agradecer de corazón a todos los líderes comunales, ediles, líderes sociales, EPS, IPS vacunadoras, la fuerza pública por su colaboración, a nuestro equipo de vacunación”, señaló el gerente de vacunación, Heiser Arteaga.

Lea también  Invertirán $4.100 millones en ampliación del CDI del barrio Los Araújos

Es preciso señalar que esta jornada se desarrolló bajo el amparo de la resolución 965 del 30 de junio de 2021, en la que el Ministerio de Salud prioriza la aplicación de las vacunas Janssen en corregimientos y veredas.

“Con la ayuda de líderes y las JAC, se realizó de manera ordenada y los habitantes fueron quienes recibieron la vacuna de Janssen la cual fue asignada, exclusivamente, a dichas poblaciones”, precisó el funcionario municipal.

Finalmente, Arteaga confirmó que se seguirá realizando la estrategia de Vacunación con Rastreo y Aplicación Segura, para garantizar la aplicación de los biológicos en los mayores de 18 años en la zona rural, y la población entre los 16 y 17 años con comorbilidades.



Join the Conversation

Join the Conversation