Más de 80 organizaciones se vincularon al II Encuentro de Fundaciones en Montería

Las fundaciones abordaron el trabajo conjunto en base a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Montería. Diferentes fundaciones y organizaciones internacionales con presencia en la región se reunieron este 15 de noviembre en Montería para el II Encuentro de Fundaciones y abordar el trabajo conjunto en base a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El evento se realizó en el hotel GHL, donde se reunieron más de 80 fundaciones. La iniciativa es liderada por FundAcción, una entidad sin ánimo de lucro que busca contribuir al mejorar la calidad de vida de los cordobeses.

El componente académico estuvo a cargo de Edwin Uribe, consultor experto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Cindy Durán, directora ejecutiva de la Fundación nu3 y experta en temas de cooperación, gestión de recursos y buenas prácticas sociales.

Lea también  Taxistas piden que les quiten arancel exigido para prestar servicios en la terminal

“Queremos ser protagonistas del desarrollo sostenible en nuestra región. Se involucran todas las fundaciones que están haciendo un trabajo social en la ciudad de Montería para trabajar en equipo, crear sinergia y alianzas que nos permitan gestionar tejido social, multiplicar el trabajo que se está haciendo en pro de las personas más necesidades y vulnerables en nuestra región”, afirmó María Cristina Ghisays, directora de FundAcción.

En el evento se realizó el taller Catalizadores de Desarrollo en Córdoba, que permitió a las fundaciones identificar los objetivos de desarrollo sostenible a los que estaban apuntando y finalmente, se crearon y gestionaron alianzas y agendas para continuar con el trabajo social.

Lea también  Más de 680 casos de violencia intrafamiliar se atendieron durante la cuarentena en Montería

►María Cristina Ghisays, directora de FundAcción



¿Qué opinas de esto?