Más de 80 mil estudiantes regresaron a clases en Montería

El alcalde Carlos Ordosgoitia presidió la apertura oficial del calendario escolar 2020.


Montería. Hoy lunes 20 de enero sonó la campana para el regreso a clases de más de 80.000 estudiantes en todo el municipio de Montería, por lo cual la Secretaría de Educación continúa realizando el llamado a los padres de familia que no hayan legalizado el proceso de matrículas, para que lo hagan cuanto antes.

El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín desde la institución educativa Normal Superior, hizo la apertura oficial del calendario escolar 2020.

De igual forma iniciaron las labores académicas en las 60 instituciones educativas de carácter oficial, tanto en zona urbana como rural del municipio.

La matrícula para este año en el municipio de Montería tuvo un incremento significativo de entre el 5 y 10% superando los 80.000 alumnos registrados en el Sistema de Matrículas Estudiantil, SIMAT, del Ministerio de Educación Nacional.

Lea también  En diciembre entregarán acueductos de Loma Grande y Las Pulgas optimizados

El mandatario instó a los jóvenes estudiantes a incentivar el hábito de la lectura y a los maestros a buscar estrategias desde lo pedagógico, para que los niños recuperen el amor por los libros en medio de esta avasalladora era digital.

En caso del calendario departamental esta semana del 20 al 25 de enero es la semana institucional, regresan los docentes, directores y directivos a sus labores internas,de evaluaciones, carga de novedades y matrículas.

El calendario académico de inicio de clases en las instituciones oficiales del resto de municipios no certificados es el próximo 27 de enero.

 



Join the Conversation

Join the Conversation