www.radio.larazon.co

Más de 70 mil millones serán invertidos en 2018 en Plan Masivo de Pavimentación de Barrios

Será la mayor inversión en pavimentación barrial en toda la historia de la ciudad, resaltó el alcalde Marcos Daniel Pineda García.


Montería. En la presente vigencia se invertirán más de 70 mil millones de pesos en el Plan Masivo de Pavimentación de Barrios en la ciudad de Montería, explicó el alcalde Marcos Daniel Pineda García.

De acuerdo con el mandatario local, son recursos de diferentes fuentes, solo de presupuesto ordinario hay $17.000 millones, priorizados en vías estratégicas para la movilidad de la ciudad.

Al anterior rubro se suman $16.000 millones de regalías, otros $18,00 millones conseguidos gracias a la gestión ante el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), adicionalmente el consorcio Montería Amable tiene una inversión cercana a los $12.000 millones en pavimentación, más $6.000 mil millones que invertirán Alcaldía y Gobernación en el plan de manejo de tráfico del puente del asilo Perpetuo Socorro.

Precisó del alcalde que este lunes 9 de abril en horas de la tarde se hará la entrega oficial de la primera obra de pavimento del 2018 en el barrio Risaralda en la comuna 5 de Montería, en la cual se invirtieron cerca de mil millones de pesos en la pavimentación de una conexión para la Circunvalar del Sur.

Foto: @monterialcaldia

Recordó que cómo ésta también hay obras en ejecución en otros sectores de Montería como el barrio P5, El Mora, Juan XXIII, centro de la ciudad entre calles 31 y 34 con avenida primera y quinta, carrera segunda entre calles 41 y 37.

Próximamente se abrirá la licitación para la pavimentación de la entrada a los barrios Caracolí y El Níspero, ya sé adjudicó la calle 99 en Mocarí. También será objeto de pavimentación la calle 29 ve que sale de la Salle hacia la antigua Registraduría, paralela a la orilla del canal.

Próximamente se trabajará en otros sectores de la ciudad como el barrio 6 de marzo, Buenavista, Ranchos del Inat y la doble calzada de la Avenida Circunvalar entre la curva de la vida y el puente metálico que va entrar en licitación.

Finalmente explicó que algunos tramos cortos en el centro de la ciudad entre los barrios Colón y Chuchurubí también están incluidos dentro de ese paquete de obras. La carrera 12 en el barrio Cantaclaro, sector La Isla, también verá pavimento rígido durante este año puntualizó el mandatario.



¿Qué opinas de esto?