Más de $7 mil millones se invertirán en renovación integral de La Ronda del Sinú

El plan de renovación incluye una serie de obras específicas: mantenimiento de andenes, con reparación de placas dañadas y levantadas, entre otras.
4 semanas atrás

El Gobierno de Montería anunció una inversión de 7 mil millones de pesos para la renovación completa de La Ronda del Sinú, el emblemático parque lineal de la ciudad.

El proyecto, iniciado el jueves 20 de junio de 2024 con la colocación de la primera piedra por el alcalde Hugo Kerguelén García, abarcará las secciones Centro y Norte, extendiéndose hasta diciembre. La intervención cubrirá aproximadamente 80,894 metros cuadrados: 57,674 m² en la Ronda Centro (Calle 21 a Calle 41) y 23,220 m² en la Ronda Norte (avenida circunvalar a Calle 64).

El plan de renovación incluye una serie de obras específicas: mantenimiento de andenes, con reparación de placas dañadas y levantadas, y nivelación del terreno; restauración de pisos de adoquín en toda el área; mantenimiento y mejoramiento de la ciclorruta en la Ronda Centro, con restauración completa en la Ronda Norte; mantenimiento y restauración de las cubiertas de los teatrinos en ambas secciones; reparación y actualización de juegos infantiles y equipos biosaludables.

Puedes leer:  Cinco barrios de Montería sin agua este miércoles por obras de acueducto

También se hará la restauración de la mampostería de muros; renovación del mobiliario urbano y la señalización; mantenimiento de los canales perimetrales; y recuperación de zonas verdes, incluyendo siembra de nueva grama y poda especializada.

Según el alcalde Kerguelén García, esta inversión busca “recuperar la belleza de nuestra ronda” y consolidarla como atractivo turístico y recreativo. El proyecto se enmarca en una estrategia iniciada en enero con el programa “La Ronda Vive”.

La secretaria de Infraestructura, Iris Spath Camaño, y la coordinadora del proyecto, Sandra Pérez, acompañaron el anuncio y respondieron preguntas de la comunidad en el teatrino de la Ronda Centro. Se enfatizó que las obras mejorarán la calidad de vida en aspectos de salud, diversión, recreación y educación para los monterianos.

Puedes leer:  Montería recauda $64.000 millones en Industria y Comercio durante primer semestre de 2024