Más de 680 casos de violencia intrafamiliar se atendieron durante la cuarentena en Montería

Este medio conoció el balance de atenciones en Comisaría de Familia durante el confinamiento por la COVID-19.


Montería. En el marco del confinamiento por la emergencia sanitaria de la COVID-19 en Montería se dispararon los casos de violencia intrafamiliar, así lo confirmo a LARAZÓN.CO Luz Piedad Arteaga, comisaria de familia del municipio al entregar un balance de atención durante el primer semestre 2020.

De acuerdo con la funcionaria los casos que más se atendieron fueron violencia de género, maltrato infantil y al adulto mayor, más recurrentes en zona urbana antes que rural, para un total de 685 casos reportados al cierre del primer semestre.

“El aumento es considerable y entendiendo que por la emergencia que vivimos en el confinamiento, hubo situaciones dentro del hogar que desembocaron en un maltrato intrafamiliar”, explicó.

Lea también  Piden a Ordosgoitia abanderar creación de ruta turística Montería – Alto Sinú
Luz Piedad Arteaga, comisaria de familia del municipio.

Precisó que los casos no dejaron de ser reportados gracias a los canales de comunicación habilitados por la Comisaría de Familia de Montería durante el confinamiento y se lograron aplicar mecanismos para atender las denuncias e intervenir.

Los casos de violencia al interior del hogar más reiterativos fueron hacia niños y niñas con un total de 295 denuncias de maltrato.

Varios de estos casos escalaron hasta proceso de restablecimiento de derechos de los menores de edad, explicó la comisaria de familia.

Otras cifras de atención

Se realizaron un total de 439 audiencias y 817 solicitudes de asistencia alimentaria. La Comisaría de Familia recibió de igual forma 348 solicitudes de custodia y 213 de regulación de visitas durante el periodo de cuarentena hasta julio del presente año.

Lea también  En cumbre de alcaldes, Ordosgoitia propone agenda ambiental y turística conjunta

Hubo necesidad de realizar 118 terapia psico familiares y 69 reconocimientos de menores de edad.

La entidad remitió a la Fiscalía más de 385 solicitudes de intervención psicológicas y a la Policía un total de 267 solicitudes de protección.



¿Qué opinas de esto?