Más de 600 hombres de la Fuerza Pública desfilarán el 20 de julio por las calles de Montería

Estudiantes de las bandas marciales y de paz de varias instituciones educativas también participarán en esta muestra para honrar los símbolos patrios.


Montería. Alrededor de 600 uniformados de las distintas Fuerzas Armadas desfilarán este 20 de julio en la tradicional parada que se lleva a cabo en el marco de la Independencia de Colombia, que este año llega a los 212 años.

Los diferentes hombres y mujeres que integran Policía, Ejército, Armada y Fuerza Aérea, llevarán a cabo una exhibición de sus capacidades, igualmente participarán bandas marciales y de paz.

Desde la Alcaldía de Montería y la Gobernación extendieron la invitación para que las familias acudan a este tradicional desfile, que tenía dos años que no se realizaba, debido a las restricciones impuestas por la pandemia.

Las actividades iniciarán a las 9:00 de la mañana desde la Avenida Circunvalar con carrera 7ª, pasando por un costado del Puente Metálico y tomando la Avenida Primera hasta llegar a la Plaza Cultural del Sinú, entre calles 36 y 37, donde culminará.

Lea también  CVS tomó pruebas al interior del relleno sanitario y en 15 días se conocerá si se trata de lixiviados

Previo al desfile, en la Catedral San Jerónimo de Montería, se oficiará una eucaristía para conmemorar la fecha y en ella participarán las autoridades civiles, policiales y eclesiásticas de la ciudad y el departamento.

Estudiantes de las bandas marciales y de paz de varias instituciones educativas también participarán en esta muestra para honrar los símbolos patrios.

Así mismo, habrá una exhibición de vehículos militares y presentaciones teatrales y otras actividades para que los monterianos vivan y disfruten en familia estas fiestas patrias.



Join the Conversation

Join the Conversation