Montería. En esta edición del Festival del Dulce de Montería participarán 60 dulceros y 40 artesanos que ofrecerán al público variedad de dulces típicos de Semana Santa y creativas artesanías en el evento que se realiza en el parque central Simón Bolívar.
Este tradicional festival no se había podido realizar presencialmente desde que comenzó la pandemia por el COVID-19, pero ahora, aportará a la reactivación económica del golpeado sector del turismo, artesanías y gastronomía.
Personas con saberes ancestrales como artesanos y matronas dulceras que hacen parte del patrimonio inmaterial del municipio, se dan cita en este evento, para que propios y visitantes puedan disfrutar de los manjares y platos típicos de esta época del año.
Será más de 500 personas es que de manera directa o indirecta se beneficiarán con la realización del festival Montería me sabe a tradición, que dinamizará el sector turístico de Montería.
“Todo está listo, solo faltan ustedes, los invitamos a vivir una experiencia distinta, llena de alegría, ambiente familiar y cultura, esperamos que sea el destino preferido por propios y extraños”, dijo Antonella Vega, gestora social del municipio.
Join the Conversation